Johnson&Johnson

Champú para bebés de venta en Uruguay sería cancerígeno

Al tiempo que el Departamento de Salud de Estados Unidos ratificó como cancerígeno uno de los componentes del champú para bebé fabricado por Johnson & Johnson, China anunció que el producto no será vendido hasta nuevos análisis.

En Uruguay el producto se vende libremente y en sus componentes aparece el cuestionado aditivo cancerígeno: el Quaternium-15.

La compañía dijo en Estados Unidos que está trabajando en el tema.

El Quaternium-15, un conservante químico que se encuentra en buena parte de los cosméticos y champúes, origina “formaldehído” un conocido cancerígeno, que incide en la aparición de cánceres de piel y otras alergias cutáneas. No obstante las autoridades sanitarias dela UniónEuropea, afirman que el conservante en dosis inferiores al 0,2% no representa peligro.

La agencia oficial china Xinhua, anunció quela Administración de Alimentos y Medicamentos de China comenzó una “evaluación” del componente Quaternium-15 en todas las lociones, champúes y cremas importadas. La regulación china similar a la europea, fija un máximo de 0,2% de concentración del cancerígeno, recuerda el periódico chino, aunque podría rebajar dicha pauta en el caso de productos para bebés.

En Uruguay, el champú para bebes en cuestión, contiene el Quaternium-15, aunque la etiqueta no indica el porcentaje de concentración de ese conservante.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje