Igualdad de género

Uruguay primero a nivel mundial en acceso de las mujeres a la salud

 Aunque el índice de Diferencias de Sexo del Foro Económico Mundial (FEM), afirma en su último informe que el mundo mejoró en cuanto a la igualdad entre hombres y mujeres, América Latina continúa manteniendo fuertes diferencias.

Uruguay se encuentra por encima de la mitad de la tabla (58º), aunque Cuba, el mejor clasificado de América Latina, está en el 20º. Islandia es el país del mundo con menos diferencias de género y encabeza la lista.

Es el sexto año que se publica la tabla y los analistas entienden que en el 85% de los países estudiados la desigualdad tiende a retroceder, en algunas naciones más rápido que en otras.

Los países nórdicos encabezan la tabla, aunque no existe país ninguno con un 100% de igualdad. Las oportunidades económicas, el poder político, el acceso a la educación y a la sanidad, son los parámetros principales del estudio que alcanza a 135 países.

Uruguay (58) es el primero a nivel mundial en cuanto al acceso de las mujeres a la salud. Superamos a países como Italia (74), Venezuela (63), Brasil (82). Cuba (20), se diferencia en ventaja por tener un 60% de sus mujeres con educación técnica y un 43% en el Parlamento.

En el “fondo” de la tabla están todos países árabes: el peor es Yemen donde una mujer tiene exactamente la mitad de oportunidades que un hombre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje