Plan Maestro

¿Cuál es el plan de Doctor Strange en Avengers: Infinity War para derrotar a Thanos?

Para entender el plan de Doctor Strange para derrotar a Thanos, hay que mirar atentamente las pistas que va brindando la película

Doctor Strange junto a Iron Man y Spider-Man / Foto: Marvel
Doctor Strange junto a Iron Man y Spider-Man / Foto: Marvel

Avengers: Infinity War sin lugar a dudas es la película más seria y oscura del universo Marvel. A pesar de que trate por momentos de descontracturar la tensión con algunas escenas cómicas, el peso de Thanos se va sintiendo en cada uno de nuestros queridos héroes.

spoilers

Quizás para ir entendiendo el plan maestro de Doctor Strange, es necesario recordar la advertencia que le realizó a Iron Man, que de tener que elegir entre el «Ojo de Agomoto» o salvar a Tony Stark y Peter Parker, no dudaría en salvar la joya donde se encuentra la Gema del Tiempo.

Entonces, ¿por qué Doctor Strange le entregó la Gema del Tiempo a Thanos? Si hacemos memoria, mientras el grupo está discutiendo un plan para derrotar a Thanos en su planeta natal, Doctor Strange se encuentra realizando un escrutinio del futuro con el «Ojo de Agamoto». Tras ver más de 14 millones de escenarios de un enfrentamiento con Thanos, el Hechicero Supremo confiesa que solamente salen vencedores en una oportunidad.

Iron-Man podría ser clave en Avengers 4 tras la decisión de Doctor Strange de salvarlo / Foto: Marvel
Iron-Man podría ser clave en Avengers 4 tras la decisión de Doctor Strange de salvarlo / Foto: Marvel

Pero, ¿por qué los Avengers pierden? Esto se debe a que está dentro de los planes de Doctor Strange. Antes de desaparecer con el chasquido de Thanos, el Hechicero Supremo le dice a Tony Stark que «esta era la única manera», sugiriendo que los héroes debían perder esta batalla, para luego ganar la guerra.

La estrategia más probable hasta el momento es que para vencer a Thanos, debían hacerlo creer que había logrado su objetivo, (exterminar la mitad de seres del universo), para que así bajara la guardia y se tomara su «merecido» descanso, como vemos al final de la película.

En este momento entramos en terreno de conjeturas. Si el párrafo anterior es correcto, podemos decir que estamos ante dos escenarios.

"Los Soberanos" crean el ciudadano perfecto, Adam Warlock / Foto: Marvel
«Los Soberanos» crean el ciudadano perfecto, Adam Warlock / Foto: Marvel

Si bien Thanos hizo desaparecer literalmente a medio universo, estos no están muertos, sino que se encuentran dentro del Reino del Alma (Soulworld). Lo que implicaría que aquí se podría dar la aparición de Adam Warlock (quien fue introducido en una escena post-crédito de Guardianes de la Galaxia Vol.2), que dentro de los cómics tiene una vasta relación con la Piedra del Alma y el poder de restaurar aquellos seres que fueron tomados por la gran gema.

La otra, quizá mas plausible, es que Ant-Man se adentre en el Quantum Realm (cuando Doctor Strange llegó a Kamar-Taj, The Ancient One lo envió a diferentes dimensiones y realidades, incluido el Quantum Realm), donde podrá desde ahí regresar en el tiempo. Es probable que no viaje solo ya que en las filmaciones de Avengers 4 se ha visto a nuestros héroes «disfrazados» en la batalla de Nueva York, locación del primer encuentro de los Vengadores con los invasores del espacio.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje