Araújo calificó de "vendetta" política la expulsión de edil blanco de Rivera

El Directorio del Partido Nacional se solidarizó ayer con el edil blanco del departamento de Rivera, Joselito Mello, quien fuera expulsado el pasado viernes por la mayoría de la Junta Departamental, y promoverá una entrevista con el Comité Ejecutivo del Partido Colorado, a los efectos de solicitar una rectificación.

En caso que esto no suceda, el Partido Nacional es partidario de impulsar recursos administrativos ante la Cámara de Representantes y promover juicio político a los ediles que a su entender, violaron la Constitución. «Acá hubo una clara «vendetta» política y un lamentable episodio que volvemos a reiterar que es responsabilidad del intendente de Rivera», afirmó el diputado Fernando Araújo.

A su entender, «el Directorio ha confirmado lo que ha sido una flagrante violación de la Constitución de la República en la que la Junta Departamental sin ningún tipo de garantías expulsó a un edil electo democráticamente por el pueblo por el único pecado de haber denunciado una irregularidad cometida por el intendente municipal (Tabaré Viera)».

Según el legislador el jefe comunal «es el único, exclusivo y absoluto responsable de este episodio tan lamentable y triste para el sistema democrático uruguayo».

Juicio político

Al preguntársele a Araújo cuáles son la razones en contra del curul herrerista, dijo que «ninguna». Por una vinculación por ser guarda de Turil, el guarda que vende boletos, y esa vinculación, luego de 15 años que trabaja en ese lugar, y que hace tres legislaturas que es edil, aparece justo cuando hace una denuncia contra el intendente municipal».

Sobre las acciones que se llevarán a cabo, el legislador departamental indicó que serán de distinta índole: «Algunas políticas como el contacto con el Comité Ejecutivo del Partido Colorado, y con las otras fuerzas políticas, y además, medidas jurídicas como son recursos ante la Cámara de Diputados y un juicio político que el Partido va a iniciar contra los ediles que violaron la Constitución». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje