El 6 de diciembre en Madrid habrá sentencia y promesa de nuevas revelaciones
La representación jurídica de nuestro país ante el Tribunal Arbitral cuestionó la competencia de la demanda de Stephane Benhamou contra el Estado uruguayo por más de 126 millones de dólares. Los abogados Elías Bluth, ex secretario general de la Presidencia de la República en la Administración Sanguinetti, Tomás Brause, Juan P. Cajarville y Daniel Artecona sostuvieron que Benhamou no podía ampararse como lo hizo en el Tratado Franco-Uruguayo sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones por su presunta condición de ciudadano marroquí. La impugnación corre riesgo de fracasar pues en la audiencia celebrada en París el pasado 6 de noviembre el banquero presentó sus documentos que avalan su calidad de ciudadano francés.
El Tribunal que integran Andrés Rigo Sureda (presidente), Jorge Tálice Ibáñez (en representación del Estado nacional) y Francois Lasry (en representación de Benhamou) sesionará el próximo 6 de diciembre en Madrid y dilucidará esta solicitud de impugnación presentada por la defensa jurídica uruguaya. En caso de naufragar este reclamo quedará abierta la instancia de la demanda activada por Benhamou que de prosperar no podrá ser apelada por el Estado uruguayo.
Fuentes próximas al juicio señalaron a LA REPUBLICA que no sólo hay expectativa sobre el fallo del tribunal sino que trascendió que al término de la misma, el banquero franco-marroquí realizaría nuevas e impactantes revelaciones acerca de puntos oscuros del proceso de compraventa del Banco Pan de Azúcar y en tal sentido se anuncia una rueda de prensa en la capital española para el mismo día. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad