Compensan con "viáticos" a secretarios del vice de OSE

Dos integrantes de la secretaría del vicepresidente de OSE, Hugo Granucci, reciben compensaciones de más de 10 mil y de 14 pesos mensuales que se otorgan bajo el rótulo de «viáticos», que se justifican por tareas que los funcionarios presuntamente realizan en el Interior.

La funcionaria María Otero, padrón 20461, secretaria categoría 9, con funciones en la vicepresidencia del ente, recibe cada mes la cifra de 14.523 pesos uruguayos, que se suman a su salario base, la compensación por despacho y por publicidad.

Otero percibe el «viático» por la misma cifra cada mes, sin obligación de registrar asistencia ni presentar informes, con motivo de trabajos de coordinación del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI), financiado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

La joven bachiller aparece en esa misión entre el 1º y el 30 de agosto en Rivera, entre el 1º y el 30 de setiembre en Cerro Largo, y entre el 1º y el 31 de octubre en Tacuarembó. Para cada tarea recibió la misma cifra de 14.523 pesos por concepto de viáticos.

Otro tanto ocurre con el funcionario José Leites, padrón 20.466, que figura como secretario, categoría 9, asignado a la vicepresidencia de OSE y junto a su salario y compensaciones, recibe cada mes la cifra de 10.374 pesos como viático, por tareas en el Interior del país.

Entre el 1º y el 23 de agosto, habría visitado la localidades de Durazno, Canelones y Lavalleja en el marco del Programa Credimat-SITA; en el mes de setiembre recorrió localidades de Soriano, Cerro Largo y Durazno en el mismo programa; y en el «vale» correspondiente a octubre, simplemente debía «atender varias localidades del interior». El viático siempre fue el mismo. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje