Personal de los entes rechaza que las facturas las reparta el Correo
Oscar Moreira, que trabaja en la distribución de facturas de Antel, le dijo a LA REPUBLICA que junto a trabajadores de UTE y OSE se encuentran realizando movilizaciones e informándole a la población sobre los costos que tiene hoy el reparto de los recibos y lo que saldría si lo hace el servicio postal del Estado.
Informó que el promedio de cada envío cuesta hoy unos $ 3,50, mientras que si lo hace el Correo rondaría los $ 7. Recordó, además, que hace unos 10 años las facturas de UTE pasaron a ser repartidas por el Correo y al poco tiempo volvió a la empresa energética porque el servicio fue «muy malo».
Explicó Moreira que hoy los funcionarios que están en la sección distribución son 40, tres de ellos son administrativos, y reparten las facturas hasta el peaje de El Pinar. Indicó también el mes pasado debieron entregar 500 mil recibos.
Por un buen servicio
Bajo el título «Â¡Â¡Â¡Atención!!! de interés general» el personal de Antel distribuye un volante que dice: «Para que la población se entere de la verdad, basta de mentiras, los distribuidores de Antel trabajamos hace 17 años en la distribución de las facturas de nuestro Ente. Hoy, la Administración Nacional de Correos solicita se les pasen nuestras facturas para poder solucionar la crisis económica que mantiene la administración actualmente al muy alto costo de que varias familias de trabajadores de Antel queden sin trabajo».
Del otro lado se señala: «Por eso estamos alerta. Por nuestra fuente de trabajo, en defensa del buen servicio, por años de experiencia de la cual hoy estamos orgullosos por tener un imagen altamente reconocida. Queremos llegar a usted con mensajes claros. Hoy trabajamos con costos menores que el Correo. Basta de amiguismos y cuotas políticas».
Paro en el Correo
El próximo martes 22 los trabajadores del Correo realizarán una detención general de 24 horas. En el interior el personal no concurrirá a sus puestos de trabajo y en Montevideo sí, ya que se piensa salir de los centros laborales para concentrarse en el Edificio Libertad y luego marchar hasta el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La consigna de esta movilización será: «Las facturas al Correo, señor presidente. Como usted lo prometió».
En la última asamblea la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU) aprobaron un plan de movilizaciones en reclamo de que la distribución de las facturas de las empresas del Estado las puedan entregar ellos.
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad