Empresa española se instala en San José

La empresa española Munchenn, que se dedica a la producción de perfiles y ventanas de aluminio para su venta internacional, se instalaría antes de fin de año en un terreno ubicado en el kilómetro 67 de la Ruta 1, en el departamento de San José. El emprendimiento generaría fuentes de empleo para 300 maragatos.

La instalación de Munchenn fue anunciada a principios de año pero el proyecto quedó demorado, al igual que sucedió con la multinacional GoodYear.

La intención es que Munchenn se instale en San José y produzca suficiente material como para cubrir el mercado del Mercosur. Se estima que la empresa deberá invertir 25 millones de dólares en su instalación total y se requieren diez millones para comenzar.

El representante de la firma, José Blas Soria, junto al intendente Juan Chiruchi y parte de su equipo de gobierno, declaró en conferencia de prensa desde la sede de la comuna que el objetivo de la firma es instalar en nuestro país una fábrica que responda a las exigencias de abastecimiento del Mercosur. En ese sentido, informó que «el mercado reclama unos 25 millones de ventanas entre Brasil, Argentina, Uruguay y Chile. Nuestra capacidad de producción está en torno a las 1.200 unidades diarias, lo que nos daría una cuota de 0.6%».

El empresario dijo que optaría por Uruguay para instalar su fábrica por las «ventajas tributarias». A esto se suma que San José «es un lugar bien ubicado, cerca de casi todo. Estamos cerca de Montevideo y Buenos Aires y no estamos lejos tampoco de Brasil, país que quizá sea nuestro principal foco de distribución».

Blas detalló también que es política de la empresa adquirir la materia prima en el mismo sitio donde se ubica la planta. Sin embargo, aclaró que en la región no existe ninguna industria capaz de proveer el material necesario. Esto obligará a importar el material durante los primeros años de trabajo. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje