Denuncia penal contra dirigente gremial por insultar a Batlle

El dirigente del Sindicato Unico de los Trabajadores del Taxímetro y Telefonistas (Suatt), Gustavo López, fue denunciado penalmente tras ser acusado de insultar al presidente Jorge Batlle en un artículo divulgado en el Semanario Búsqueda.

Como consecuencia, la demanda también se extendió al redactor responsable de dicho semanario, según lo establece la ley de prensa.

La solicitud fue hecha por el Fiscal de Corte, Oscar Peri Valdez, al día siguiente de publicado el artículo en el semanario de referencia, para que la fiscal de turno investigara el alcance de las declaraciones de López.

Posteriormente, la representante del Ministerio Público Jacquelline Castelle, del fuero penal, hizo el planteo ante el juez José Ferreira el viernes pasado.

El gremialista había afirmado en sus declaraciones que es legítimo «amedrentar individualmente por medio de insultos y de otras maneras a los miembros del sistema político», concluyendo que es una modalidad válida de protesta.

Por su parte la fiscal indicó que los dichos de López son un «claro desprecio, evidentemente vil al titular del Poder Ejecutivo» y «está clara la instigación al vilipendio de los poderes del Estado y del titular de uno de esos poderes».

Todo esto, según Castelle, «constituye una ofensa sumamente grave «y el demandado podría haber incurrido en el delito de desacato.

Castelli explicó que «cuando se dice que alguien es un h… de p… se habla de su conducta en general y se está diciendo que es alguien que opera contra los intereses colectivos».

La fiscal afirmó que el dirigente sindical podría ser inculpado por los delitos de motín, asonada o escrache. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje