Director de Turismo Porcile replicó a denuncia de edil Ripoll

"Asamblea Uruguay busca protagonismo en Canelones"

Durante la segunda etapa del llamado a sala efectuado el pasado viernes, en el que el director de Hacienda Daniel Lamela representó al intendente Tabaré Hackenbruch, Ripoll aseguró que «en los últimos meses han ingresado a la intendencia cheques firmados por terceros, los cuales no fueron registrados por la dirección de Hacienda y tuvieron como destino el pago de una casa rentada por la Unidad de Turismo de Atlántida».

Ayer, Porcile desmintió tal denuncia, descartando que, tal como insinuó el edil frenteamplista, se trate de un hecho irregular. Según explicó, el cheque en cuestión estuvo originado en el recorte municipal dispuesto por las jerarquías de la comuna durante el pasado verano.

Esa situación –indicó el director de Turismo– impidió que hubiera una partida de dinero para cubrir el alquiler de una casa en Santa Lucía, destinada a los artesanos que realizarían una exposición en esa ciudad.

«Como no había ninguna posibilidad de que realizaran la exposición si no contaban con un local, resolví pagar el alquiler para que todo siguiera adelante», subrayó y destacó que esa decisión fue personal y tuvo como único objetivo permitir que los artesanos efectuaran la muestra. «Yo esto no lo publicité porque no preciso hacer un circo político», comentó.

El jerarca sostuvo que Ripoll «ha mentido de manera flagrante», remarcando que «no es la primera vez que este edil recurre a ese tipo de prácticas». En esa línea, describió al curul asambleísta como un «oportunista político, enfermo y sicótico que suele inventar cosas, buscando de manera desesperada un lugar en la prensa».

«Decadencia política»

Precisamente, Porcile atribuyó la actitud del edil a la «desesperación» de AU de Canelones a raíz del «retroceso sufrido en las pasadas elecciones internas del Frente Amplio», en las que dicho sector político quedó en el cuarto puesto, detrás del Espacio 90, del MPP y del Partido Comunista.

«Estas reacciones obedecen a la decadencia y pérdida de credibilidad política de AU, que en medio de su crisis interna utiliza a Ripoll, su principal vocero en la Junta Departamental de Canelones, para tratar de no perder protagonismo político, aunque a cambio tenga que recurrir a la mentira y la infamia», agregó. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje