La Mesa Política del FA aprobó ayer la incorporación

Víctor Vaillant hoy ingresa al EP-FA

Tras varios meses de receso esta mañana vuelve a sesionar la coordinadora encuentrista. El presidente del Encuentro Progresista-Frente Amplio (EP-FA), Tabaré Vázquez, presidirá la reunión. Vázquez participó anoche en el lanzamiento del candidato a la Intendencia de Florida por el EP-FA, Eduardo Lorier. Mientras tanto, en la víspera, la Mesa Política aprobó el ingreso del movimiento de Víctor Vaillant al Encuentro.

«Por coherencia con lo que siempre dijimos y defendimos, sentimos que nuestos familiares ideológicos no están en la derecha sino en la izquierda del país», dijo Vaillant cuando abandonó el Partido Colorado y fundó el Movimiento de los Claveles Rojos el pasado 25 de marzo.

En dicha instancia Vaillant realizó una asamblea con 70 delegados que eligió una Mesa Ejecutiva integrada por él como secretario general, el contador Alvaro Romado, el doctor Luis Alberto Camargo e Inés Blixen. «La asamblea constituyente va a estar integrada por los dirigentes y militantes del Movimiento de Reafirmación Batllista que me acompañan en esta decisión de abandonar el Partido Colorado y cambiar de filas», señaló el dirigente.

Durante la segunda vuelta electoral de noviembre pasado, cuando el Directorio del Pärtido Nacional llamó a sus votantes a sufragar por el entonces candidato colorado, Jorge Batlle, Vaillant hizo pública su adhesión a Tabaré Vázquez.

«El nuevo escenario político crea una transformación del sistema y comienzan a formarse las familias ideológicas, pero como la dirección del partido entiende que sus familiares ideológicos están en el Herrerismo y en el Partido Nacional, entendimos que quedaba menos espacio para los sectores críticos como el nuestro», explicó Vaillant.

Lineamientos

La coordinadora encuentrista también analizará el programa municipal de Montevideo aprobado anoche por la Departamental del Frente Amplio para el próximo quinquenio. «Grandes Líneamientos Programáticos del Plan de Gobierno Municipal de Montevideo» se denomina el programa. El candidato a la reelección Mariano Arana y su equipo de suplentes, participarán de la sesión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje