IMC rematará padrones que tengan deudas de Contribución

El director de Hacienda de la Intendencia Municipal de Canelones, Daniel Lamela, anunció ayer que la Justicia rematará 20 padrones de la zona costera, cuyos propietarios mantienen deudas de Contribución Inmobiliaria superiores a los 31 mil dólares.

Tal como el intendente Tabaré Hackenbruch había adelantado al inicio del actual período de gobierno, el ejecutivo comunal emprendió contra los deudores del referido impuesto, a quienes amenazó con rematar sus propiedades si no actualizaban sus pagos.

Con tal objetivo, el municipio contrató un estudio de abogados, que desde hace ya varios meses realiza un análisis de las principales deudas de Contribución. De esa manera, han asegurado desde el municipio, se busca abatir el alto déficit, que en este momento ronda el 60%, y al mismo tiempo aumentar la recaudación.

Esos estudios derivaron en una avalancha de trámites que, de acuerdo a lo señalado por voceros del municipio, podría desencadenar una oleada de remates de propiedades de alto valor. Según supo LA REPUBLICA, ya hay más de sesenta actuaciones administrativas y alrededor de 120 procesos judiciales abiertos.

En una conferencia de prensa brindada ayer en la ciudad de Canelones, Daniel Lamela manifestó que a raíz de las denuncias presentadas por la comuna, la Justicia dispuso el primer decreto de remate sobre 20 padrones del balneario Biarritz, pertenecientes a «inversionistas extranjeros».

El jerarca municipal subrayó que dicha deuda superaba los 31 mil dólares y se arrastraba desde hacía doce años. Tras resaltar que aún no se conoce la fecha de la subasta, enmarcó este caso en la política fijada por la administración Hackenbruch «contra las grandes deudas que se han mantenido durante largos períodos». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje