*

×
IMC rematará padrones que tengan deudas de Contribución

IMC rematará padrones que tengan deudas de Contribución

hs

El director de Hacienda de la Intendencia Municipal de Canelones, Daniel Lamela, anunció ayer que la Justicia rematará 20 padrones de la zona costera, cuyos propietarios mantienen deudas de Contribución Inmobiliaria superiores a los 31 mil dólares.

Tal como el intendente Tabaré Hackenbruch había adelantado al inicio del actual período de gobierno, el ejecutivo comunal emprendió contra los deudores del referido impuesto, a quienes amenazó con rematar sus propiedades si no actualizaban sus pagos.

Con tal objetivo, el municipio contrató un estudio de abogados, que desde hace ya varios meses realiza un análisis de las principales deudas de Contribución. De esa manera, han asegurado desde el municipio, se busca abatir el alto déficit, que en este momento ronda el 60%, y al mismo tiempo aumentar la recaudación.

Esos estudios derivaron en una avalancha de trámites que, de acuerdo a lo señalado por voceros del municipio, podría desencadenar una oleada de remates de propiedades de alto valor. Según supo LA REPUBLICA, ya hay más de sesenta actuaciones administrativas y alrededor de 120 procesos judiciales abiertos.

En una conferencia de prensa brindada ayer en la ciudad de Canelones, Daniel Lamela manifestó que a raíz de las denuncias presentadas por la comuna, la Justicia dispuso el primer decreto de remate sobre 20 padrones del balneario Biarritz, pertenecientes a “inversionistas extranjeros”.

El jerarca municipal subrayó que dicha deuda superaba los 31 mil dólares y se arrastraba desde hacía doce años. Tras resaltar que aún no se conoce la fecha de la subasta, enmarcó este caso en la política fijada por la administración Hackenbruch “contra las grandes deudas que se han mantenido durante largos períodos”. *

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta