Llamadas al Director
¿La libertad de elegir no la tienen los ciudadanos?
Señor Director:
No puedo compartir las opiniones y el estilo periodístico utilizado por usted. Creo que para estar informado se deben leer todas las opiniones y luego formarse un concepto. Usted afirma ser un demócrata y estar contra la libertad de expresión, pero con todo lo que escribe en su diario, usted se olvidó de otra libertad: la libertad de elegir, por la cual cualquier ciudadano que se precie libre, tiene derecho a elegir lo que más le convenga, por ejemplo, los servicios. En Uruguay, la gente no tiene esa posibilidad, siendo rehén permanente de los monopolios públicos, que son tan malos como los privados. Tarifas altísimas, pésimo servicio y atención que más vale ni mencionar. Defienda usted esa libertad, la de que un ciudadano pueda elegir dónde contratar el servicio que quiera, por calidad y precio. El Estado moderno debe regular la actividad de estas empresas, no involucrándose directamente, ya que con el resultado de esto, el Estado invierte en mejorar la educación y la salud. Además permite la creación de empleo al invertir en el país nuevas empresas, que hoy no vienen, ya que no desean un socio gordo que se lleva la ganancia y no aporta nada.
Marcelo F. Quintela<[email protected]>
El Director: Cumplo con publicar su punto de vista, estimado lector, y le diré que me sorprende la ingenuidad de su planteo. Tan luego en momentos en que Argentina se precipita al abismo sin que aparezca una luz al final del túnel, esta defensa del modelo que conduce a la ruina a las naciones con sus pueblos parece una ironía. Desde luego que soy partidario de la libertad en todos los ámbitos y en todos los aspectos del humano quehacer, pero rechazo la libertad sesgada, es decir, la libertad sin igualdad, aquella de que gozan los privilegiados para seguir enriqueciéndose a costa de las mayorías empobrecidas. ¿Qué libertad de elegir tienen los desocupados? ¿Y los marginados? ¿Olvida usted que la apertura descontrolada del mercado, lejos de redundar en beneficio de usuarios y consumidores, ha conducido a la formación de monopolios privados que fijan a su antojo las reglas de juego? En fin, lo felicito por leernos a pesar de las notorias discrepancias que obviamente nos separan. Gracias por participar.
La alarmante frecuencia de errores ortográficos
Señor Director»
Como lector me permito recordarle que esperamos de su diario una correcta ortografía por lo menos. Pero es que en su diario siguen apareciendo faltas de ortografía, con una frecuencia lamentable
Luis Santos<[email protected]>
El Director: Le puedo asegurar, estimado lector, que yo sufro más que usted con las faltas de ortografía y con los errores gramaticales cada vez más frecuentes no solamente en este medio sino en toda la prensa en general. Creo que ello es consecuencia de la falta de rigor en la enseñanza del idioma, lo que está ocasionando que los uruguayos hayan perdido calidad expresiva e ignoren olímpicamente reglas elementales de sintaxis y de ortografía. Los correctores hacen lo que pueden pero muchas veces se ven desbordados.
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad