Aval de candidatos

El grado de participación del Directorio del Partido Nacional en las elecciones municipales de mayo estará pautado por la voluntad de cada uno de los candidatos a la comuna en cada departamento quienes tendrán la última palabra en este sentido.

Según se analizó ayer en el ejecutivo nacionalista, «se ofrecerá a cada uno de los distintos candidatos a Intendentes la posibilidad que asista el Directorio o representantes de éste a dar apoyo en la campaña», pero «serán los aspirantes al sillón comunal los que tendrán la última palabra», confiaron a LA REPUBLICA fuentes del organismo.

El pasado 2 de enero, el líder de Alianza Nacional, y ex intendente sanducero, Jorge Larrañaga se mostró contrario a la participación de dirigentes nacionales en la campaña hacia mayo.

Montevideo

Ayer, Lacalle, el senador Heber, junto al presidente de la Comisión Departamental de Montevideo, Hebert Reyes, y Gustavo Penadés (71), Jaime Trobo (31), Gustavo Borsari (CRN), Beatriz Argimón (400), y Alvaro Alonso (903) comenzaron a debatir respecto a la oferta a impulsar en la capital.

Según los informantes, la mayoría de los dirigentes se inclina en favor de establecer una sola candidatura en Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje