Comisión electoral concluyó escrutinio faltante en Zona 2
Dicho circuito había sido objeto de impugnación por parte de un grupo de vecinos que presentó quejas por la presencia de candidatos a concejales que repartían listas dentro del área de votación. La Comisión de Descentralización de la Junta Departamental, que actuó como tribunal de alzada, desestimó el pedido pero aceptó impugnar un circuito «volante» de la zona 10, por lo que el listado de concejales en dichos barrios se mantuvo sin variaciones respecto a lo publicado la semana pasada. La comisión tampoco aceptó la impugnación de un circuito en la zona 11, donde aún falta dar a conocer los nombres de dos integrantes del concejo. La comisión electoral de dicho barrio realizará el escrutinio el próximo viernes, completando así la nómina de los 639 concejales que se desempeñarán en los próximos treinta meses.
En las últimas elecciones de concejales, realizadas el 25 de noviembre, el 10.64% de los habilitados para votar en Montevideo concurrió a las urnas. Fueron 100.552 los ciudadanos que eligieron sus representantes en los distintos barrios de la capital. El porcentaje promedio fue superado en la Región Oeste, donde el 13.11% de los habilitados emitió su voluntad. La Región Este respondió a la media de Montevideo, ya que votó el 10.9% de los habilitados. En la Región Centro la presencia ciudadana estuvo por debajo del promedio con un 9.07% de los habilitados para votar.
La zona 18, correspondiente a Paso de la Arena y Santiago Vázquez, registró los mayores índices de votación con un 20.12% de votantes sobre los habilitados, seguida por las zonas 17 y 10, donde más del 15% de los ciudadanos emitió su voluntad. La menor concurrencia se registró en la zona 2, donde únicamente compareció el 5.61% de los habilitados. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad