Laport presentó sus descargos

Luis Carro

Colonia del Sacramento

El abogado Sergio Leyzagoyen, defensor del edil frenteamplista José Luis Laport, presentó ayer sus descargos por la acusación de «difamación agravada» que la Fiscalía del Juzgado de Rosario formuló contra su cliente como desenlace del juicio presentado por el ex intendente Carlos Moreira.

Desde su punto de vista, el curul «no causó ningún daño a la actividad pública de Moreira como candidato político». La fiscal Alicia Schiapacasse, en cambio, entiende que hubo perjuicios y pidió para Laport una pena de seis meses de prisión. Por otra parte, fuentes políticas del Encuentro Progresista (EP) coincidieron en expresar a LA REPUBLICA su «preocupación» porque «hasta el momento sólo se escuchó la opinión de los quince testigos que aportó el ex intendente pero no fueron citados los sugeridos por Laport».

La denuncia se basa en declaraciones públicas donde el edil de izquierda responsabilizó a Moreira de haberse reunido con dirigentes blancos y funcionarios de la Junta Local de Juan Lacaze después que quedaron al descubierto serias irregularidades en ese órgano de gobierno. Según Laport, esa reunión habría tenido la finalidad de modificar las declaraciones que los participantes debán prestar ante el juez Homero Rivero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje