"Hugo, Paco y Luis"
Los periodistas televisivos se miraron entre sí y se tentaron de reírse. No lo podían hacer en ese momento: estaban en plena nota con el senador nacionalista Francisco Gallinal.
¿La razón que motivaba esa reacción de divertimento? Justamente, como buenos observadores, minutos antes aludían a la similitud de objetivos comunes y al protagonismo que habían adquirido los senadores Heber, Larrañaga y Gallinal, y en tono jocoso lo asociaban a los tres sobrinos «Hugo, Paco y Luis», de la serie de dibujos animados.
Y en medio de la entrevista con Gallinal, observaron salir de su despacho al senador Larrañaga, y casi simultáneamente, se retiraba de una comisión parlamentaria el legislador Heber, y ello tentó a los periodistas, quienes se miraron entre sí y ya no podían seguir haciendo preguntas.
Por lo pronto, este cronista no quiso preguntar cuál de los tres era «Paco», apodo que para un político no es convincente, y mucho menos inquirió sobre el «Pato» Donald. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad