Prevén inversión de U$S 150 en vialidad

El director Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Juan Echeverz, señaló en el Parlamento que el contrato entre la cartera ministerial y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) trae como resultado una inversión para los próximos tres años de 150 millones de dólares, lo cual permitirá «consolidar, mantener y desarrollar» 1.200 kilómetros de carreteras.

El ministro de Transporte, Lucio Cáceres, y el director de vialidad, Juan Echeverz, comparecieron el jueves pasado ante la Comisión respectiva de Cámara de Representantes con el objetivo de informar sobre la «megaconcesión» de obras viales, peajes y sus costos.

Tanto Cáceres como Echeverz señalaron que el Tribunal de Cuentas de la República «no ha efectuado observaciones» al contrato que el MTOP ha firmado con la Corporación Nacional para el Desarrollo para llevar adelante la megaconcesión. El cobro del monto de los peajes, incluido los ocho que se construirán en las rutas nacionales número 2, 3, 5, 8 y 9, se realizará en ambos sentidos para lo cual se dividirá la tarifa. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje