Plaza Cuba funcionará como "miniterminal" de ómnibus
Un vagón de ferrocarril restaurado para servir como expendio de comidas, un centro de información turística y un local para venta de pasajes serán algunas de las modificaciones que la empresa «Plaza Cuba SRL» realizará a la plaza ubicada en el cruce de Bulevar Artigas y Agraciada.
El espacio verde donde se encuentra el busto del poeta José Martí es reconocido por quienes viajan hacia el oeste como el lugar tradicional de parada de ómnibus desde hace varios años. Mediante un llamado a licitación, la Intendencia de Montevideo (IMM) adjudicó el equipamiento e incorporación de servicios en la plaza, que funcionará como «miniterminal».
El vagón restaurado será estructurado como salón y quedará conectado al refugio peatonal y al resto de los espacios exteriores de la plaza. Los viajantes podrán adquirir allí comida, al tiempo que contarán con un servicio de información turística y venta de pasajes. Las nuevas instalaciones implicarán la pavimentación de parte de la plaza, reconstrucción de los pavimentos perimetrales y realización de sendas internas de circulación. También se colocará iluminación peatonal y artística, mobiliario urbano, bancos y papeleras.
En el futuro, los pasajeros contarán con un refugio peatonal de 35 metros para tomar sus ómnibus, mientras habrá otro sobre la acera sur de Bulevar Artigas en la intersección con la calle 12 de Diciembre para las unidades que llegan. Las obras incluirán la construcción de dos baños públicos para ambos sexos y otro para discapacitados. La garita policial será restaurada y puesta en funcionamiento las 24 horas del día.
Las obras serán supervisadas por técnicos del Servicio de Diseño y Dirección de Obras y de la Junta Local 16. Los trabajos comenzarán dentro de los treinta días siguientes a la firma del contrato y deberán estar terminadas en 210 días. «Plaza Cuba SRL» obtendrá como contrapartida lo obtenido con las ventas y atención al público durante los próximos veinte años. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad