Zabalza: Un "golpe de Estado mundial"
Distintos dirigentes de la izquierda radical advirtieron anoche sobre el comienzo de una guerra sucia contra los movimientos populares y la aplicación de prácticas de terrorismo de Estado por parte del «imperialismo», al que llamaron a enfrentar mediante la creación de un «comité de lucha» que reivindique la vigencia del socialismo. Tales conceptos fueron vertidos durante una charla organizada ayer por el troskista Partido de los Trabajadores (PT).
En esa reunión, el dirigente del PT, Rafael Fernández, advirtió que los atentados del 11 de setiembre contra Estados Unidos «dieron la oportunidad al imperialismo norteamericano para reforzar una lucha global» que, según afirmó, «encierra a todos los movimientos populares».
En tanto, el dirigente de la Corriente de Izquierda y ex edil Jorge Zabalza manifestó que desde Estados Unidos se ha dado un «golpe de Estado mundial que por primera vez abarca a toda la humanidad». Dijo que se trata de un «golpe a la uruguaya», remarcando que el gobierno norteamericano adquirió «permiso para matar».
Para el ex dirigente del MLN, los bombardeos contra Afganistán implican una «agresión genocida que cuenta prácticamente con el consentimiento de todos los países del globo». Descartó además que Uruguay «pueda estar aislado del mundo que está explotando» y pronosticó que «se nos acabará el recreo». «El primero que vio esto fue (el coronel retirado) Cordero», dijo, recordando las declaraciones del militar –a quien definió como «terrible hijo de puta»– a favor del terrorismo de Estado. «Percibió el cambio ideológico y dijo aquí estoy, esta es la mano de obra que precisan», señaló. Por su parte, el dirigente comunista Ruben Abrines aseguró que se ha instalado una «guerra sucia, un Plan Cóndor a nivel planetario», Asimismo, el dirigente del sindicato del Taxi, Gustavo López, dijo ser partidario de una «revolución social». *
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad