Diputados del Foro Batllista plantean derogar artículo 612
Los diputados Guido Machado y Walter Vener propusieron al Parlamento la derogación del artículo 612, que habilita la venta de Ancel porque está a estudio un proyecto de ley que cuenta con media sanción del Senado y que «hace necesaria una nueva norma legal para incorporar capital a los servicios de telefonía celular móvil». Los legisladores foristas opinan que no tiene sentido «mantener vigente un artículo que genera polémica si hay una ley que lo limita». Sobre esta base creen que sería conveniente derogar el artículo 612 «y plantear todo de una vez cuando se mande la propuesta legal con la fórmula en cuestión».
Por otra parte, ambos argumentan que es «poco probable que alguien pueda estar interesado en ser socio minoritario del Estado al 40% en materia de comunicaciones».
Machado y Vener dicen que el argumento planteado por las organizaciones que se oponen a la privatización, diciendo que «se vende Antel» es «una verdad a medias, dicha para captar mayor cantidad de simpatías. Sería bueno que elimináramos el artículo 612 y plebiscitemos el 613, que establece la transformación de la carta orgánica de Antel. Allí es donde se procesan las mayores diferencias ideológicas con los partidos y organizaciones civiles que cuestionan la norma». Los representantes colorados consideran que derogando el artículo conseguirán «un panorama más claro para plantear sin elementos distorsionantes las diferencias de ideas en la consideración pública». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad