Batlle volvió a residir en Suárez
Desde el miércoles, el presidente de la República Jorge Batlle pasó a residir en la residencia oficial de la avenida Suárez y Reyes, junto a su esposa y primera dama, Mercedes Menafra. Allí, precisamente, pasó varios años de su juventud cuando su padre Luis Batlle fue presidente de la República (1947-1951) y después en 1955 como primer Presidente del Consejo Nacional de Gobierno.
En sus primeros quince días de mandato, Batlle prefirió alojarse en su apartamento particular frente al puerto del Buceo, mientras culminaban los trabajos de reacondicionamiento en la casona.
Desde ese lugar partió el día que asumió la presidencia el pasado 1º de marzo.
La casona de la avenida Suárez esquina Reyes fue adquirida por el Estado uruguayo, cuando Luis Batlle era Presidente. Los trabajos de transformación de la mansión en residencia oficial estuvieron a cargo del arquitecto Scasso (quien construyó el Estadio Centenario). Tras varios años sin uso, la casa recuperó su condición residencial en 1967 bajo la presidencia de Jorge Pacheco Areco.
En 1984, luego de la reinstalación de la democracia, fue nuevamente acondicionada. Los trabajos fueron emprendidos entonces por el arquitecto Enrique Benech y el artista Manuel Espínola Gómez. Los trabajos se centraron en la redecoración. En su segundo mandato, Sanguinetti agregó un rosedal y un pabellón de cristal y acero.
FAU
El presidente Batlle asistirá hoy a las 11.30 horas al 87º aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Uruguaya. El acto tendrá lugar en el Comando General de la FAU. Más temprano, a las 9.45, inaugurará una escuela en el barrio Ituzaingó.
Compartí tu opinión con toda la comunidad