Primeros testigos contra edil del EP
Luis Carro – Colonia del Sacramento
El ex intendente Carlos Moreira presentó ayer los primeros testigos en el juicio por difamación contra el edil frenteamplista José Luis Laport. El juez de Rosario, Homero Rivero, recibió a los primeros de los quince testigos que presentará el jefe comunal para demostrar que no participó en ninguna reunión con supuestos implicados en los ilícitos de la Junta Local de Juan Lacaze con el fin de cambiar sus testimonios.
La acusación sobre ese punto fue efectuada en declaraciones públicas por Laport, lo que motivó la demanda del ex intendente. La semana próxima el magistrado procederá a interrogar a las partes en litigio, con lo que ya quedaría en condiciones de emitir su fallo.
Moreira reconoció ayer que está «distrayendo horas que debería dedicar a la campaña electoral pero está en juego mi honor y eso es mucho más importante que cualquier otra cosa».
Por su parte, Laport aseguró que está «a la espera de las instancias que se avecinan, donde vamos a explicar cómo obtuvimos la información que motivó nuestro comentario y otros detalles que ubican al tema en su justo sitio».
Dirigentes departamentales del Encuentro Progresista (EP) estimaron que «este pleito terminará en Montevideo porque hay muchos aspectos que en su momento merecerán las correspondientes objeciones».
Compartí tu opinión con toda la comunidad