Polémica por viaje al Parlatino
Cerca de 20 mil dólares le costará al Poder Legislativo el viaje que una delegación integrada por nueve legisladores emprenderá mañana a San Pablo (Brasil) para asistir a la primera reunión del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).
La delegación está integrada por cuatro representantes de Encuentro Progresista, dos del Partido Colorado, dos del Partido Nacional, y uno del Nuevo Espacio. Fuentes coloradas manifestaron su malestar por el hecho de que la coalición de izquierda envíe a este encuentro una representación que se considera excesiva, cuando en estos momentos se está buscando reducir los gastos en viajes del Parlamento. Ante esta situación, el presidente de la Asamblea General, Luis Hierro, propuso que de ahora en más los cuatros partidos con representación parlamentaria establezcan un criterio de cómo se integrarán las delegaciones que viajen al exterior, teniendo como principal objetivo evitar realizar gastos excesivos. Para el viaje a San Pablo no se realizó ninguna coordinación dado que el mismo se organizó durante la administración de Hugo Fernández Faingold.
Este viaje a Brasil costará al Poder Legislativo unos 20 mil dólares. El presupuesto incluye gasto de pasaje, seguro de asistencia y viáticos, para los nueve legisladores. En esta oportunidad no asistirá ningún funcionario, tal como había sucedido en otros viajes. Dentro del marco de la reducción de gastos, Hierro también disminuirá en un 10% el «plus» que tiene cada viático. Actualmente cada persona que viaja al exterior recibe el viático, más un 30% para gastos.
Compartí tu opinión con toda la comunidad