*

Sabado 19 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Incentivo al turismo con República Dominicana

    Miércoles 22 de agosto de 2001 | 00:00

    Los gobiernos de Uruguay y República Dominicana, impulsarán la creación de una tarjeta de turismo a fin de eliminar trabas que dificultan el incremento del nivel de visitantes entre ambos países.

    Poco antes de culminar su visita oficial a Uruguay, el presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, firmó una serie de acuerdos con su par Jorge Batlle.

    Uno de los documentos firmados establece un acuerdo de cooperación turística entre ambos países.

    Buscando un incremento de visitantes en este ámbito los dos gobierno acordaron se comprometieron a “simplificar o eliminar para el ingreso de turistas en ambos países”.

    El sistema a implementar será el de la “simple tarjeta de turista”, explicó Mejía en conferencia de prensa.

    El acuerdo establece que se podrán intercambiar experiencias de programas y acciones de promoción y marketing “exitosos, destinados al fortalecimiento y consolidación en los diferentes mercados internacionales de ‘la imagen de país’ y ‘marca de destino’ turísticos”.

    Además ambos países “pondrán a disposición las facilidades necesarias a fin de realizar campañas de promoción turística en sus respectivos países”.

    Mejía sostuvo que hay un “complemento real: a mí no me digan que Punta Cana, o Puerto Plata no es compatible con Punta del Este. Y no me digan que no solo hay posibilidad de turismo de playas, está el ecoturismo. Los campos de ustedes son una belleza”.

    El mandatario caribeño se mostró además interesado en el desarrollo agropecuario del Uruguay.

    Mejía fue consultado respecto al funcionamiento del Area de Libre Comercio de las Américas.

    Dijo tener “grandes expectativas para la apertura” comercial, y señaló que “los países chicos tenemos que protegernos y ayudarnos y prepararnos a discutir con los países grandes cuáles serán las reglas de juego en esos acuerdos de libre comercio”.

    “Estoy decidido a defendernos, a protegernos para analizar esta situación.

    Pero lo importante es prepararnos. Diez, doce países pequeños hacen un país grande y tenemos que negociar, y en eso tenemos consenso”. *

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario