Fue suicidio, aseguró el ministro de Defensa
El ministro de Defensa, Luis Brezzo, tiene confirmado que el oficial reservista que estaba a cargo de un destacamento con municiones de la Armada se suicidó.
Según información que posee el secretario de Estado, el Ministerio de Defensa sabe también de qué forma este oficial tuvo acceso a un arma en momentos que estaba bajo arresto, que la utilizó para matarse y que hasta hubo testigos del hecho.
El ministro de Defensa dijo ayer que tras varios días de trabajo cuenta con toda la información para responder a los cuestionamientos que realizarán los legisladores.
El robo de municiones y posterior muerte del oficial reservista quedó al descubierto a principios de julio tras una inspección del Servicio de Material y Armamento del Ejército a un polígono de tiro privado en Canelones.
Los inspectores detectaron allí un pequeño depósito de municiones que pertenecían al arsenal de la Armada.
Tres oficiales de la Armada, responsables del abastecimiento del arsenal, solicitaron la formación de un Tribunal de Honor para que sean investigados. Paralelamente, la Justicia Penal viene investigando el caso citando a civiles y militares. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad