Una grabación comprometería a importante figura política
Las idas y venidas en el proceso judicial contra Eladio Moll no se explican solamente por las decisiones de la jueza María del Rosario Berro.
LA REPUBLICA está en condiciones de informar que existe una cinta grabada de una reunión en la que una notoria figura política de nuestro país le pide una comisión cercana al millón de dólares a un empresario extranjero para facilitar un negocio vinculado a la pesca.
Fuentes parlamentarias, judiciales y empresariales conocen la existencia de la grabación y lo principal de su contenido. Sin embargo, al no poder certificar la autenticidad de las voces que se recogen en ella, LA REPUBLICA decidió no publicarla.
La cinta tiene registrados varios minutos de conversación y habría más de una copia en circulación.
Según las fuentes, la conversación grabada en la cinta en cuestión, que hace varios meses es tema de conversación en círculos políticos y empresariales reservados, tiene directa vinculación con toda la trama del caso «Cangrejo Rojo».
La cinta podría introducir un giro y abrir nuevas instancias judiciales en este polémico e intrincado caso.
Según los informantes, la cinta es una de las pruebas que presentará una compañía aseguradora en un juicio que ya se inició en EEUU contra el empresario Timothy Kennedy, en el que se intentaría presentar como testigos a Eladio y Ricardo Moll.
Según las fuentes, Eladio Moll atesoró la cinta y ahora, ante la inminencia de su procesamiento, decidió darla a publicidad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad