Primer "Veredicto" en 1410 AM Libre: intervenir el fútbol del Uruguay

El programa radial «Veredicto» que conduce el periodista Albérico Barrios en las ondas de 1410 AM LIBRE tuvo su fe bautismal al fallar su primer caso: si el gobierno debía o no, intervenir el fútbol uruguayo.

El jurado de oyentes estuvo integrado por Mirta Patiño Aguerre, licenciada en enfermería; Lille Caruso, jubilada bancaria; Beatriz Pérez, enfermera; Marcelo González Blanco, funcionario de la Universidad de la República; Daniel Barrales, fotógrafo; Héctor Yuri Verdum, empleado de la enseñanza privada y Mario Ramírez, técnico textil.

Los miembros del jurado asumieron su responsabilidad mediante el siguiente compromiso formal: «Yo, oyente de la emisora 1410 AM LIBRE, asumo voluntariamente el compromiso de ser Jurado de Equidad y dar mi opinión según mi leal saber y entender en el caso presentado, después de haber oído el informe técnico del hecho y los alegatos de las partes».

La Fiscalía estuvo conducida por José Olivencia, periodista deportivo, asistido por el columnista deportivo Ricardo Gabito Acevedo y por el oyente Víctor Rubiera, técnico en mecánica.Por su parte la defensa fue asumida por el periodista deportivo Heber Rodríguez Diago, quien convocó como testigos al contador Fidel Russo con casi 50 años de participación en el fútbol, a Franklin Morales, historiador deportivo, y a los abogados y expertos en fútbol, Jorge Da Silveira, Víctor de la Valle y Alfredo Etchandy.

El jurado en votación dividida, por cuatro sufragios contra dos, votó a favor de la intervención del fútbol uruguayo por parte del gobierno nacional.

La semana entrante el programa «Veredicto» abordará el tema de los recursos para el sistema de salud privada en crisis. La fiscalía estará a cargo de Yandira Vega, presidenta de la organización Consumidores Uruguayos Asociados. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje