"Indignado, yo"

Lacalle Pou se inspira en Aznar para acusar a Mujica: «Lo que no tiene es coraje político»

Con apelaciones a Luis Alberto de Herrera, Aristóteles, José María Aznar, la parábola de los talentos, y hasta recordando alguna anécdota de la campaña en que su padre Luis Alberto Lacalle accedió a la Presidencia, la Lista 404 de Montevideo realizó en el Centro Protección de Choferes su fiesta de fin de año. «Tenemos tres años más de gobierno del Frente Amplio. Tenemos que lograr de aquí en más, como decía el ex presidente español José María Aznar, conformar mayorías sociales, una mayoría que piense y que manifieste que lo que está haciendo el gobierno no está bien», señaló el legislador nacionalista.

El presidente de la Cámara de Representantes aludió a que «ayer (el viernes) el Presidente (Mujica), que si hay algo que no tiene es coraje político, porque no se anima a aguantar sus propias posiciones porque le tiene miedo a la tribuna, salió diciendo que con el tema de la Patente única ya no sabe qué va a hacer. Echa p´atrás, porque no tiene las convicciones morales de que eso está bien, porque sabe que lo estaba haciendo mal». Por tanto, «políticos y compañeros, compañeros y ciudadanos, ciudadanos y sindicalistas, sindicalistas y patrones, patrones y maestros, maestros y trabajadores: mayorías sociales, que les duela». Lacalle Pou estimó que esas mayorías sociales deben actuar «pacífica pero firme».

Luego se refirió «a los indignados. Indignados por allí, indignados por allá. ¡Yo estoy indignado! Y estoy seguro que ustedes también están indignados, pero la indignación es el sentimiento primario, la acción es lo que confirma la reacción positiva ante la indignación».

«En el Uruguay hay decenas de miles de indignados. Yo lo único que les pido es que no vayan para las plazas, que no vayan a hacer nada, vamos a indignarnos positivamente, transgrediendo positivamente».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje