Firmas

Vázquez cerró el año con La Teja movilizada por su retorno a la política pública

Senadores, ediles, dirigentes del PIT-CNT, ex ministros y subsecretarios, ex jerarcas de gobierno, ex integrantes del gabinete municipal y actuales directores de la Intendencia y referentes de distintos sectores del Frente Amplio e independientes, adhirieron anoche al pedido promovido por vecinos de La Teja para que el ex presidente Tabaré Vázquez retorne a la actividad política pública.

En la proclama, los integrantes del movimiento señalaron que respetan «los tiempos» que Vázquez se imponga, pero que esperan que se sume a la actividad política para que la izquierda aspire a acceder a un tercer gobierno de la coalición.

Con el local de la ex Federación de Vidrio colmado de asistentes y mientras los participantes firmaban su adhesión al pedido a Vázquez, Carlos Soria -uno de los promotores del acto- inició la breve oratoria con el hallazgo y la identificación del maestro desaparecido, Julio Castro. «lo raptaron en la calle con 68 años y sin armas. ¿Qué más? Ya está», expresó y los asistentes respondieron con un fuerte aplauso.

Luego de señalar la significación del edificio, al ser el lugar donde se inició en 1973 la huelga general contra la dictadura, Soria destacó los logros alcanzados en el gobierno de Vázquez, la disminución de pobreza, el crecimiento del país y el Plan Ceibal, entre otras acciones.

Consideró que se deben seguir «profundizando los cambios» y por ello entendió que Vázquez debe volver al debate político. Resaltó que el ex mandatario fue el ex presidente que dejó su mandato con mayor apoyo popular. La proclama junto con las firmas será entregada a Vázquez por los organizadores del acto.

El coordinador del PIT-CNT, Fernando Pereira, la senadora socialista Mónica Xavier, los ex ministros María Julia Muñoz y Víctor Rossi, el ex subsecretario de Industria, Gerardo Gadea, el ex director del IMPO, Álvaro Pérez, el ex integrante de Pluna, Carlos Bouzas, el director de Casinos Municipales Hugo Gandoglia, la ex dirigente colorada Glenda Roldán, los referentes del sector Banderas de Líber, Rubén Villaverde, Adolfo Drescher, el ex edil Ramón Cabrera, los ex directores municipales Marta Ponce de León y Alberto Rosselli, fueron algunos de los numerosos asistentes al acto.

También asistieron: el integrante del FA Carlos Alejandro, «el Pistola» Marciscano (amigo personal de Vázquez), Alejandro Collazo, los ediles Jorge Buriani y Pablo González, W. «Toca» Marzoa, Yanette Ferreira, y Raúl González, entre otros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje