URNARIO DEL PANTEON POLICIAL

Justicia investiga origen de restos NN

La Justicia investiga el origen de restos humanos depositados en el urnario del Panteón Policial del Cementerio de Mercedes, rotulados como «desconocidos» correspondientes a 1977.

Dos vecinos de esta ciudad radicaron la denuncia en el juzgado de Mercedes pidiendo «se tomen los recaudos» pertinentes para preservar e investigar la identidad de restos humanos depositados en el urnario del Panteón Policial y que figuran en el libro de inhumaciones simplemente bajo el rótulo «restos varios», con el agregado entre paréntesis «envío Dirección de Investigaciones», con fecha 14 de marzo de 1977.

Rápidamente la jueza María del Carmen Ruibal determinó que las dos urnas fueran retiradas del Cementerio Mercedes, previo a ser lacradas, para su posterior traslado al Instituto Técnico Forense de Montevideo. Pero al conocerse la novedad un equipo de antropólogos, perteneciente al equipo de José López Mazz realizó un relevamiento del Cementerio de Mercedes, en procura de determinar la veracidad de la denuncia y obtener indicios que pudieran aportar elementos de la identidad de esos restos.

Lo curioso de esta situación es que estas urnas estaban prácticamente al aire libre, al alcance de cualquiera en el propio Panteón Policial, por lo que la precaución adoptada por la Justicia de lacrar las urnas para iniciar la investigación, permitió que estos restos no se perdieran.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje