Plenario del Frente Amplio

Delegados de las bases afines al PC amenazan postergar la reestructura

Luego de casi un año de debate interno, la tan mentada reestructura del Frente Amplio (FA), puede quedar en suspenso, si la mayoría de los asistentes al Plenario Nacional, no vota hoy afirmativamente el documento que acordó la comisión especial que modificó parte de los estatutos.

Si no se logra que entre 135 o 138 miembros del órgano de dirección ­de acuerdo al quórum­ aprueben «el paquete global», que implica los cambios en poco más de un tercio de los estatutos y la convocatoria por primera vez a elecciones a padrón abierto para elegir al futuro sucesor de Jorge Brovetto, en el FA se maneja promover una moción para que el Plenario pase a cuarto intermedio. Una alternativa es que la sesión, que comenzará pasadas las 9.00 horas en el local del Centro de Viajantes, se retome el 18 de diciembre o que se reanude en marzo de 2012.

El hecho de que el Congreso del Partido Socialista se realice el segundo fin de semana de diciembre y que el MPP tenga previsto convocar a un acto el 17 en el Cerro, lleva a que la sesión del Plenario no pueda llevarse a cabo antes del 18, si es que se decide el cuarto intermedio.

La posibilidad de que todo quede en suspenso surgió, tras las innumerables reuniones que se celebraron para medir el nivel de acuerdo. Entre tanto, los delegados de base de Montevideo se reunieron anoche en sus coordinadoras para terminar de ajustar la posición que llevarán a la sesión. Los representantes de los comités de base ­esencialmente afines al Partido Comunista­ mantenían su resistencia a aprobar la propuesta referida a las asambleas de adherentes y los comités de base virtuales, dos de los puntos contemplados en el documento de reestructura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje