Anuncian paros y huelga

Larrañaga criticó desacato docente

El senador Jorge Larrañaga criticó fuertemente los eventuales paros y hasta la huelga general en la enseñanza por parte de los docentes en el caso de prosperar el plan «Promejora». Desde los sindicatos se respondió que «no importa con cuanta guapeza se pretenda embestir».

«El proyecto ‘Profime’ o ‘Promejora’, ya fracasó y no importa con cuanta guapeza se pretenda embestir desde el mismísimo Partido Nacional» sentenció el sindicato de los funcionarios de UTU al tiempo que el senador nacionalista Jorge Larrañaga criticó ayer los anuncios de eventuales paros y hasta huelga general de los docentes de Secundaria en contra del plan piloto en la enseñanza.

«Acá manda el sistema político, el gobierno de la República, el Presidente de los uruguayos y el Parlamento. Así de simple. Les guste o no a la gente de Fenapes» señaló el líder de Alianza Nacional en conferencia de prensa, luego de conocer las intenciones de las movilizaciones a nivel de los docentes en rechazo a «Promejora».

Larrañaga agregó que «no es posible que se amenace a los hijos de los uruguayos con no comenzar las clases por medidas sindicales, simplemente porque se quiere introducir cambios en la educación».

En tanto, Afutu anunció que también está dispuesto «el año que viene o quizá en estas próximas semanas» a interrumpir las clases en rechazo al plan. «Estamos en sintonía con Fenapes» dijo el secretario general del sindicato de funcionarios de la UTU, Sergio Duarte, que además anunció a LA REPÚBLICA que el sábado 3 de diciembre la gremial definirá un cronograma de paros futuros y que «en los próximos días» se reunirán las directivas de ADES, Fenapes y de la misma Afutu para coordinar las movilizaciones en rechazo al plan «Promejora».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje