ALERTAN. "EL LUGAR SE ESTA TUGURIZANDO"

Denuncian "apropiación indebida" de viviendas

Una delegación del Complejo Parque Malvín Alto expresó su malestar por la situación de «apropiación indebida» de viviendas por parte de algunas personas que además evaden el pago de otros compromisos.

El planteo fue realizado días atrás en la Comisión de Vivienda y Ordenamiento del Senado por parte de Judith P. de Comesaña, Judith Ciancio y Gonzalo Callorda.

«Si bien se han hecho las denuncias pertinentes ante las comisarías sobre la existencia de intrusos, no se ha obtenido una respuesta muy operativa al respecto. Las denuncias siempre terminan en los juzgados y estos apelan a que se deben tomar acciones en el plano civil. Pero en los casos en que el Banco es propietario, no tenemos ninguna señal de que tome acción alguna al respecto», dijo Callorda. Para la señora de Comesaña «no se puede vivir en el Complejo; el lugar se está tugurizando. No se trata de gente pobre que está durmiendo bajo un puente y necesita vivienda». Los comparecientes dejaron sentada la documentación de n caso de apropiación indebida de una familia que fue desalojada del block C y pagó una llave a U$S 3.000 a alguien que, a su vez, no era propietario del bien sino un ocupante y que se trasladó al block A. Especificó que «esa familia entró de noche, el domingo 1º de mayo; o sea, conocía todos los mecanismos para poder hacer estas cosas. Además, tanto la gente que vendió el derecho a integrarse en el lugar, como la que se metió, son comerciantes de la zona; es más, le alquilan locales a una inmobiliaria del lugar -evidentemente le pagan el alquiler, porque de lo contrario no estarían más en el local- y tienen almacén y rotisería».

 

«LA AGENCIA NO NOS RECIBE» «Que nos quiten los colgamentos»

Judith Ciancio, representante del Complejo Parque Malvín Alto afirmó que «la Agencia (Nacional de Vivienda) está vendiendo los apartamentos en 1.500 UR y nosotros hemos pagado muchísimo más». En lo personal, «ya he terminado de pagar mi apartamento y si sumo las UR pagas llegan a U$S 80.000, y tengo que seguir pagando colgamentos. Ahora bien, la Agencia no nos recibe y nosotros queremos hacerle ese planteamiento y que nos quite los colgamentos, tal como se ha hecho en otros complejos habitacionales». Estimó que «si hay gente que en cierta medida se ha atrasado, ya lo pagó con intereses, mora y todo lo que corresponda».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje