OPOSICION

Reclaman firmeza ante OCDE

Los ex ministros de Economía y Finanzas, Ignacio de Posadas e Isaac Alfie consideraron que Uruguay no debe negociar con Argentina y Brasil acuerdos de información tributaria en la actual coyuntura, al tiempo que el senador Pedro Bordaberry dijo que «la Cancillería no nos está defendiendo, nos están entregando», y el legislador Jorge Larrañaga (PN) es partidario de «la revisión del Mercosur».

Las apreciaciones fueron realizadas durante el evento sobre inversiones en Uruguay en el marco de las exigencias tributarias internacionales, organizado por la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay y el Instituto de Estudios Cívicos en el Castillo Pitamiglio.

También participó del evento, el senador Sergio Abreu (Alianza Nacional), e Iván Posada (Partido Independiente).

Larrañaga estimó que «no es posible no ingresar en ningún camino de negociación porque eso no es posible» pero puntualizó que «no podemos aceptar que la OCDE termine teniendo una suerte de legitimización para llevar adelante políticas que nos imponen desde afuera países desarrollados que han ingresado en una crisis enorme».

Alertó sobre el proceso de «fragilización» de la Cancillería y que no se puede tener una actitud «mendicante» y se hace necesario una revisión del Mercosur «porque peor no podemos estar».

«Aún firmando un acuerdo de doble tributación con Argentina, Argentina lo más seguro es que lo viole porque de hecho ha violado todos los Tratados que ha hecho con Uruguay y el Mercosur en los próximos años», agregó.

Para De Posadas, «es infantil» pensar que la firma de un Tratado de estas características «no va a ser retroactivo».

«Estoy cansado de tanta reciprocidad que hemos tenido con Argentina con tantos temas que ha reclamado, y estamos atrás de la Argentina siempre o del propio Brasil», sostuvo Abreu.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje