POSTERGACION. UNA SEMANA MAS DE ANALISIS

Diferencias en el PN sobre minería

El Directorio del Partido Nacional postergó una semana más un pronunciamiento sobre el proyecto de megaminería, al existir diferencias internas, con un crecimiento de las resistencias a estos emprendimientos de gran porte, según confiaron a LA REPÚBLICA fuentes políticas.

Cuando el ejecutivo nacionalista se aprestaba a dar un respaldo a los informes desarrollados por los legisladores Álvaro Delgado y José Carlos Cardoso, la ex legisladora Beatriz Argimón en representación de Concertación Republicana Nacional de Jorge Saravia, planteó su postura «conceptual» contraria a cualquier tipo de emprendimientos de esta envergadura.

En su fundamento, Argimón señaló que «el gobierno no da garantías al crear comisiones para licuar los temas».

Posteriormente, el senador Sergio Abreu apoyó los dichos de Argimón y cuestionó al gobierno por ceder «soberanía» en estas obras de gran porte.

Más allá de las precisiones formuladas por los legisladores Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) y José Carlos Cardoso (Unidad Nacional), a la tesitura de Argimón y Abreu, también se habría sumado Carol Aviaga (Aire Fresco), agregó la fuente consultada.

Ante tal situación, Larrañaga solicitó que el tema sea analizado la semana entrante.

Al término del encuentro, Delgado insistió en que el PN «pondrá énfasis en ser abierto a la diversificación productiva pero con un gran depende. Depende donde, lo que afecte, costo de productividad, social, hídrico, ambiental. El partido exigirá algo que el Gobierno está en el debe que son las directrices de Ordenamiento Territorial y Desarrollo sostenible».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje