VENEGAS. COORDINACION CON GREMIALES Y UDELAR

Médicos al Interior: traslado se realizará antes de fin de año

Mujica insistió en más de una ocasión en la necesidad de que los médicos recién recibidos se radiquen por un tiempo en el Interior para poder brindar atención especializada de calidad en todo el país.

En ese marco, Venegas aseguró ayer que el MSP «avanzó mucho» en el requerimiento del Presidente y realizó una planificación junto con la Universidad de la República, el Sindicato Médico, la Federación Médica del Interior, la Federación Uruguaya de la Salud y la Federación de Funcionarios de Salud Pública.

En ese sentido se instaló un «observatorio» compuesto por comisiones mixtas con el objetivo de «radicar médicos en el Interior y llevar otros profesionales de la salud, enfermeras, técnicos nutricionistas y psicólogos, antes de fin de año».

Venegas aseguró que antes de que finalice 2011 el MSP tendrá un proyecto elaborado y un diagnóstico «certero» sobre la planificación de los recursos humanos.

En cuanto a la situación de ASSE, referida a los funcionarios que dejaron de atender en las emergencias, dijo que el asunto está en la órbita de la Justicia. En ese sentido respaldó al Directorio de ASSE por la decisión que tomó ante la medida y afirmó que la decisión de ese grupo de trabajadores «no condice» con la forma en la cual el pueblo, sus organizaciones sindicales o profesionales realizan sus reclamos.

Las declaraciones de Venegas fueron realizadas luego de la inauguración y refacción de salas comunes y para cuidados intermedios del Hospital Maciel, al conmemorarse ayer sus 223 años de existencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje