SCJ denunciaría a abogada

La abogada del narcotraficante serbio Anastazije Martincic podría enfrentar una denuncia penal por «calumnia y simulación de delito», en caso de comprobarse una «falsedad manifiesta» en su denuncia penal por presunto intento de coimas, contra la jueza Especializada en Crimen Organizado de 1er. Turno, Graciela Gatti.

La representante de Martincic presentó una denuncia penal contra Gatti por un supuesto pedido de coimas para disponer su excarcelación. «La representante de dicha sede (la jueza Gatti) en su oportunidad me pidió dinero por interpuesta persona para dejarme en libertad», expresa la denuncia, según informó ayer «El País». La denuncia fue presentada ante el juez Penal de 16º Turno, Néstor Valetti, y posteriormente elevada ante el juez Especializado en Crimen Organizado de 2º Turno, Jorge Díaz. El magistrado inició la investigación e interrogó a Martincic, su abogada y a la propia jueza Gatti, como forma de desentrañar el hecho.

Empero, las primeras indagatorias no permiten dilucidar una actuación ilícita por parte de la jueza Gatti, una de las magistradas más respetadas dentro del Poder Judicial. «La primera impresión (de la denuncia) es que se trata de un intento de presión, un intento de embarrar la cancha», dijeron fuentes judiciales a LA REPÚBLICA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje