ROBERTO RUBIO

Falleció ex presidente del PN

El cirujano Roberto Rubio, quien junto al cardiólogo Orestes Fiandra implantó el 3 de febrero de 1960 el primer marcapasos del mundo, falleció a los 94 años de edad. Rubio fue ex presidente del Directorio del Partido Nacional, asumiendo luego de la muerte de su amigo personal, el extinto caudillo Wilson Ferreira Aldunate. Ayer, el Partido Nacional expresó a través de su página web que «siente con profundo dolor su fallecimiento y acompaña en este difícil momento a su familia y amigos. Quien fuera presidente del Directorio, director de ‘La Democracia’ en la dictadura, referente de la medicina uruguaya y amigo de Wilson Ferreira Aldunate». Llegó a ser profesor grado 5 y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

Otros reconocimientos obtenidos fueron los de Profesor Emérito de la Facultad de Medicina y el de «Maestro Cirujano Nacional», otorgado en 1988 por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

Ayer, en el Cementerio del Norte, el diputado Pablo Iturralde, en representación del Directorio del PN, elogió la trayectoria y la personalidad de Rubio.

Su amistad con Ferreira Aldunate lo llevó a acompañarlo a Estados Unidos en ocasión del tratamiento de su cáncer.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje