OTRO FRANCO ABIERTO AL FA. EL ESTADIO DE PEÑAROL DEL ROOSELVELT

Futuro estadio de Peñarol genera fricciones en el terreno político

El diputado de Asamblea Uruguay, José Carlos Mahía señaló que todas las propuestas que estudia la Intendencia canaria deben contemplar la opinión de los vecinos y tener «la seguridades jurídica».

En tanto, Silvia Camejo, presidenta de la Comisión Administradora del parque Rooselvelt aclaró ayer que a partir del 11 de julio, cuando se conozcan los oferentes que califiquen para una licitación, la Intendencia de Canelones comenzará con una ronda de contactos con las fuerzas vivas de la zona.

«El estadio (de Peñarol) es uno de los proyectos y debe tener el mismo tratamiento que el resto de los proyectos que se presentaron», dijo Mahía, en alusión a declaraciones de algunos actores involucrados que aseguran que las obras del complejo se iniciarán en noviembre. «La opinión de los vecinos es determinante», expresó el diputado y advirtió que la Intendencia deberá «tener las garantías de retorno, si no sería conceder un espacio público a una institución que puede recaudar millones, cuando debe ser sin fines de lucro».

En tanto, el senador Luis Alberto Heber, que preside la Comisión de Medio Ambiente del Senado aclaró que en un principio manifestó estar en desacuerdo con la ubicación del estadio en el Rooselvelt. «Pero me dijeron que no iba a estar en la Avenida de las Américas. No obstante, todavía espero que me traigan el proyecto, porque no se puede aprobar una iniciativa que implique la colocación de cemento en el medio de los árboles», sostuvo.

Por su parte, Luis Alberto Cano vecino de Parque Carrasco señaló que adhirió a la campaña de recolección de firmas que se lleva adelante contra la construcción del estadio. Subrayó que de acuerdo a informes inmobiliarios, el complejo deportivo afectaría en «un 30% o 40% el valor de las viviendas», además de alterar el ritmo de la zona.

«Es imposible que la Intendencia regale las cosas que son de la comuna. El intendente fue elegido por ciudadanos de todos los cuadros de fútbol, y no para favorecer a uno». Agregó que «de 100 firmas, 80 son de hinchas de Peñarol, que firman porque queremos seguir viviendo tranquilos». En tanto, el secretario general de la Intendencia de Canelones, Yamandú Orsi reconoció que «al principio recibíamos montones de correos electrónicos diciéndonos de todo».

Enfatizó que en estos temas «todo está teñido de pasión, y uno no sabe cuándo se es pasional y cuándo racional, por eso hay que ser muy objetivo en el tema».

Orsi integra la comisión de evaluación de los proyectos. Sostuvo que esta tiene como función analizar los efectos de las iniciativas en el impacto ambiental, el tránsito, las contrapartidas, la inversión, el esparcimiento y la recreación.

En tanto, la Intendencia tiene otra comisión que administra el Rooselvelt y que es presidida por Silvia Camejo. Indicó que una vez que se conozcan los proyectos calificados se estará convocando al municipio, así como a los vecinos para informarles sobre proyectos para el Rooselvelt. El alcalde interino de la Ciudad de la Costa, Ángel Rocha advirtió que «últimamente ha habido mucho lobbie por parte de los grupos que se presentaron al llamado.»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje