SERÁ EN EL MES DE JULIO

Rosadilla a los Estados Unidos

El titular de Defensa Nacional Luis Rosadilla visitará Washington y el Pentágono en el próximo mes de julio.

El viaje es producto de una invitación que ya fue hecha por Frank Mora, secretario adjunto de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos. La misma fue planteada en ocasión de su visita a Montevideo en marzo pasado y confirmada ahora por el encargado de asuntos internacionales del Ministerio de Defensa, brigadier (r) Jerónimo Cardozo en su reciente viaje a los Estados Unidos.

Recientemente, luego de un viaje a Perú y Venezuela, Jerónimo Cardozo estuvo tres días en Washington DC donde también visitó el Pentágono.

El ministro de Defensa uruguayo y el subsecretario adjunto de EEUU Frank Mora buscarán identificar aristas comunes, una agenda conjunta y la complementación entre la Defensa de ambos países, entre los que se incluye la instrucción militar.

En marzo pasado se firmó en Montevideo un acuerdo entre ambos países que fue calificado de «histórico», y que abarca cinco áreas claves. Se trata de coordinación mutua en materia de catástrofes naturales, evolución y perspectivas sobre la participación de Uruguay en las misiones de Paz, planes de transformación en los correspondientes ministerios de Defensa, consolidación de organismos multilaterales sobre Defensa y los programas referidos a la organización de la décima conferencia de ministros de Defensa del hemisferio que se realizará el año entrante en Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje