Actos en el cementerio y el Directorio

Homenajes a Wilson

La convocatoria a la ciudadanía y a la militancia nacionalista a depositar una flor blanca durante toda la jornada de hoy en la sede del Directorio del Partido Nacional, el homenaje al mediodía en el Cementerio del Buceo, la reproducción de varios de sus discursos y la realización de varios actos por la noche, recordarán al extinto caudillo Wilson Ferreira Aldunate, al cumplirse el vigésimo tercer aniversario de su fallecimiento.

Está previsto que sobre la hora 19 arribará la familia de Wilson Ferreira, entre los que se encuentran su esposa Susana Sienra y los hijos Juan Raúl y Silvia, de reconocida militancia partidaria, y se procederá a la oratoria a cargo del presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, y del secretario del ejecutivo nacionalista, Francisco Gallinal (Correntada Wilsonista).

El comunicado del Directorio del Partido Nacional expresa que «en el marco del Bicentenario de la Gesta Artiguista, y al cumplirse un nuevo aniversario de su desaparición física, el Directorio del Partido Nacional invita a la ciudadanía a rendir homenaje a Wilson Ferreira Aldunate. Con ese sentido, convoca para que el 15 de marzo, desde las 9 horas en adelante, todos aquellos que deseen asociarse al recuerdo de una figura que tan generosamente dio todo por su país, concurran a la Casa del Partido en Juan Carlos Gómez 1380 y depositen a sus puertas una flor blanca». Asimismo, «a las 19 horas en la misma Casa partidaria por cuya recuperación tanto hizo, bajo el Pabellón Nacional que nos cobija e identifica como Nación, y acompañados por su familia, reviviremos algunos de los momentos culminantes de la oratoria de Wilson y entonaremos el Himno Nacional».

 

Cementerio del Buceo

En tanto, a la hora 12 del martes 15 el Directorio del Partido Nacional se reunirá al pie de la tumba de Wilson Ferreira, en el Cementerio del Buceo.

 

«Wilson con nosotros»

La Juventud de Concordia Nacional 71 también llevará a cabo un homenaje a partir de la hora 19:30 en la sede Unidad Nacional de 18 de Julio y Martín C. Martínez. La convocatoria tiene la consigna «23 años después, Wilson con nosotros», y recuerda una frase del dirigente nacionalista en la Explanada de la Intendencia de Montevideo: «No somos de aquellos que cambian de pensamiento con tal de ajustar mejor los resultados electorales. Nosotros somos nosotros».

 

Acto de la CW

Por su parte, el sector Correntada Wilsonista (CW), que conduce Francisco Gallinal, realizará un acto en su sede central de Pablo de María y 18 de Julio pasada la hora 20.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje