Ultima encuesta posiciona al legislador como polo alternativo

Según Factum, Larrañaga afianza crecimiento interno

En la encuesta, cerrada la semana pasada –la primera que se conoce públicamente desde la última elección–, el legislador blanco consiguió el 21% de las adhesiones del Partido Nacional, cuatro puntos más que lo obtenido en el mes de diciembre.

A fines del año pasado, Factum había efectuado una primera medición pero la misma no llegó a trascender a la opinión pública.

Lacalle mantiene la supremacía en la interna blanca, con el 46%. No obstante, el presidente del Directorio nacionalista cae cuatro puntos en el período diciembre-mayo.

Respecto al resto de los líderes partidarios, Juan Andrés Ramírez registró 8% (un punto menos que en diciembre), Alberto Volonté 4% (8% había obtenido en la medición anterior). Un 11% adhiere a otros dirigentes nacionalistas no identificados por la encuesta y un 10% no manifestó su posición.

Interna caliente

Los resultados de la encuesta muestran a un Partido Nacional que tiende otra vez a «polarizarse» en torno a dos figuras de fuerte personalidad y liderazgo, coincidieron en señalar observadores políticos. A su vez, también comienzan a percibirse síntomas del desgaste en el liderazgo casi absoluto del doctor Lacalle, prácticamente, desde que ganó la elección interna en abril de 1999. A fines del año pasado, y en los meses siguientes, se alzaron desde incluso el propio Herrerismo algunas voces poniendo reparos al liderazgo de Lacalle. Públicamente, trascendieron las posturas del senador Alejandro Gallinal y del ex ministro y ex senador Ignacio De Posadas. Lacalle salió al cruce de las declaraciones advirtiendo que estaba dispuesto a ceder la posta únicamente a quien lo superara por decisión popular.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje