Ingreso de militares de EEUU para ejercicio en Batallón 14

El ingreso de 15 efectivos militares norteamericanos para realizar maniobras militares en nuestro país durante cinco semanas, reavivó la discusión sobre la conveniencia de estos ejercicios y el diferente papel que el gobierno de los Estados Unidos le otorga a esta colaboración.

La discusión que se reitera año tras año, por la oposición de la izquierda a autorizar estas maniobras militares, puede adquirir un nuevo enfoque tras la investigación que realiza el Congreso de los EEUU sobre el incidente del derribo de una avioneta civil en Perú por el ejército, asesorado por la CIA y la DEA, y por el impulso que el nuevo presidente norteamericano pretende darle a la industria armamentista en el mundo y particularmente en la región. El Poder Ejecutivo le solicitó al Parlamento autorización para el ingreso a nuestro país de 15 efectivos de la Unidad de Infantería del Ejército de los Estados Unidos, además de su armamento individual, material de instrucción y apoyo aéreo para paracaidismo, y dos aviones militares MC-130. Las maniobras deben llevarse a cabo entre el 7 de mayo y el 18 de junio.

Estos ejercicios serán realizados en conjunto con el Batallón de Infantería Paracaidista Nº 14 con asiento en Toledo (Canelones), y además de practicar operaciones de campo, desarrollarán técnicas de rescate de rehenes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje