Interpelan a Arana por extensión de guinchado
Blancos y colorados reunieron sus firmas para llevar a sala al jefe comunal. Arana respondió en forma inmediata a la convocatoria y aseguró que asistirá esta tarde aunque está engripado, por lo que la sesión podría ser suspendida. En principio, el intendente se presentará en la Junta a las 18 horas y será interpelado por el forista Duilio Albertoni. El cuestionamiento de Albertoni seguirá tres líneas: estacionamiento tarifado, cepo y extensión del guinchado.
Arana ya concurrió a la Junta a responder por este tema al principio de su anterior administración. Antes de comenzar a aplicar el convenio con Autoparque, el jefe comunal pidió ser recibido por el deliberativo para explicar los detalles del sistema. En sus dos administraciones concurrió varias veces a sala, tanto en régimen de interpelación como en comisión general, para responder sobre temas de tránsito, cultura y también en torno al Mercado Modelo. La última interpelación tuvo lugar el 5 de enero del año pasado, cuando asistió a la Junta a las 23 horas para responder sobre la instalación de una pista de kart en la rambla.
Reclamo por el cepo
Albertoni dijo a LA REPUBLICA que se pretende que el intendente realice «un balance de los cinco años de contrato con Autoparque». La oposición argumentará en contra de la extensión del guinche, por considerar que «no era lo que pedían los vecinos». Para el curul forista, se trata de «una ampliación de las potestades de la empresa en su afán por aumentar su recaudación, ya que tuvieron una fuerte caída en la Ciudad Vieja como consecuencia de la disminución en la circulación».
La eliminación del cepo será mantenida como uno de los reclamos de la oposición, que además solicitará «una declaración explícita de que no habrá extensión del estacionamiento tarifado». Albertoni reconoce que las autoridades municipales se han pronunciado numerosas veces respecto al tema pero indicó que «hablan siempre a modo personal cuando dicen que no extenderán el sistema. Queremos que la IMM brinde una postura clara como institución».
El edil señaló que los integrantes de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental se reunieron el lunes con ediles locales, concejales y vecinos de la zona 5 por el tema de seguridad en el tránsito «pero el guinche estuvo presente». Su aspiración es que la administración «consulte con los vecinos si piensa seguir empleando este sistema».
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad