Fue ayer en la Comisión de Industria y Energía de la Cámara de Diputados

Ministro de Industria y presidenta de Antel declararon por el caso "Martín Fabregat"

Muchas preguntas y pocas respuestas, según el diputado colorado Fitzgerald Cantero, hubo ayer en la Comisión de Industria y Energía de la cámara baja a la que concurrieron el ministro Roberto Kreimerman, el subsecretario Edgardo Ortuño y la presidenta de Antel Carolina Cosse, para que expliquen la ya fenecida contratación de Martín Fabregat en carácter de asesor de las telecomunicaciones en el ente.

Kreimerman comentó a este diario al término de la reunión de la Comisión que «fueron 45 preguntas» y que «el tema de la contratación de Fabregat está ya laudado».

Sostuvo que «en la medida que las preguntas correspondían a nosotros, dijimos que hay que recordar que Antel es una empresa pública, que compite en algunos sectores con las privadas» y que «como es estatal debe seguir por otro lado las normas adecuadas» en cuanto a las contrataciones de personal idóneo.

El titular de Industria y Energía destacó ante los legisladores de la Comisión homónima que Antel «debe tener una estrategia y en consecuencia un equipo», destacando que «dentro de ese equipo hay que saber qué elemento clave le hace falta para así poder contratarlo y qué recursos internos tiene para potencializarlos».

El ministro relató en la reunión de ayer en el Palacio Legislativo que los informes de los correspondientes tribunales que aludían a la contratación del ahora ex asesor, los cambios en su remuneración y sus motivos y las decisiones que llevaron a su término en el contrato fueron «plenamente avalados».

Keimerman entiende que «dimos suficiente información y creo que cumplimos con los requerimientos del diputado que nos convocó».

La presidenta de Antel, Carolina Cosse, aseguró en tanto que «no descartamos volver a contratar» a Martín Fabregat «en un futuro» porque en el actual directorio se parte de la base de que «cumplió satisfactoriamente con su cometido» durante el tiempo que se mantuvo el contrato.

«No descarto que en el futuro volvamos a contratarlo en base a los requerimientos que tenga la empresa en su natural desarrollo» dijo Cosse, pero aclarando inmediatamente que «al día de hoy eso no está planteado». Cosse fue interrogada por el lugar que ocupaba Fabregat ahora vacante y aclaró que el ex asesor «nunca fue un empleado público ni el lugar que él ocupó quedó vacante» sino que «era un servicio de asesoramiento como puede ser, por ejemplo, un servicio de mantenimiento de cualquier área». La presidenta de Antel aclaró que existieron «errores» en el contrato semestral firmado entre las partes y, ya que «no expresaba correctamente el espíritu de la resolución de lo que el directorio del ente necesitaba, revocamos el contrato pero no ningún vínculo que por dos meses siguió vigente con un excelente desempeño por parte del asesor», destacó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje