SENADO APROBO ASCENSOS Y  PRORROGA EN SEGURO DE DESEMPLEO

El Senado aprobó ayer por unanimidad las venias para ascender al grado de coronel del Ejército con fecha 1º de febrero de 2010, de treinta y cuatro tenientes coroneles, autorizó la salida del país de una delegación del Batallón Florida para concurrir a Argentina, y le dio el visto bueno a la prórroga del subsidio por desempleo de los trabajadores de Serisur SA.

Luego de escuchar el informe de la Comisión de Defensa Nacional a cargo del legislador colorado Tabaré Viera, el Senado se pronunció favorablemente por el ascenso de varios tenientes coroneles al grado de coronel.

Ellos son: Wilberto Acuña, Jorge Alcántara, Edgardo Arancet, Daniel Bonelli, Freddy Braga, Alvaro Cabrera, Danilo Caputto, Mario Carrasco, Ruben Centurión, Mauricio Ciarán, Eduardo Collazo, Tulio Cooper, Fernando De León, Carlos Díaz, Ignacio Elgue, Rodolfo Fernández, Gustavo Figueredo, Ricardo Franchi, Wilson García, Héctor Goycoechea, Ruben Gularte y Orlando Icardo.

También obtuvieron dicho reconocimiento, Gustavo Lacuesta, Jorge Laporta, Edgar Méndez, Guillermo Nipoli, Ricardo Polcaro, Alfredo Rivero, Fabricio Rodríguez, Norberto Rodríguez, Ricardo Saravia, Néstor Valiero, Walter Viera y Francisco Villagrán.

 

Salida del país

En tanto, a instancias del legislador Eleuterio Fernández Huidobro, se aprobó por unanimidad la iniciativa que autoriza la salida del país de una delegación del Ejército Nacional, integrada por cinco oficiales y cuatro personal subalternos, pertenecientes al Batallón «Florida» de Infantería Nº 1, a efectos de concurrir a la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, para participar, entre el 14 y el 16 de setiembre de 2010, de los actos conmemorativos de un nuevo aniversario del Regimiento de Infantería 1 «Patricios».

Subsidio en Serisur SA

Asimismo, la Cámara alta votó 24 en 24 el proyecto por el cual se faculta al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social la extensión por razones de interés general hasta por un plazo de 180 días, del subsidio por desempleo de los trabajadores de Serisur SA para los trabajadores que aun continúen en el goce de referido beneficio o hayan agotado el plazo máximo de cobertura. Informó el legislador Eduardo Lorier del Frente Amplio.

 

Bayardi senador

En otro orden, el diputado José Bayardi realizó la promesa de estilo para asumir como senador para suplir al legislador Enrique Rubio (Vertiente Artiguista).

 

Foto histórica

Durante la media hora previa, Carlos Baráibar dio cuenta que semanas atrás compartió con la embajadora de España, Aurora Díaz-Rato Revuelta y otras autoridades de la misma, una foto perteneciente a esa sede diplomática de una reunión que se llevó a cabo allí mismo con motivo de la visita del Rey de España Felipe de Borbón a nuestro país en mayo de 1983. Al hacer de ayudamemoria, Baráibar señaló que en la foto posaron: representantes de todos los partidos políticos, como José Pedro Cardoso, José D’Elía, Juan Vicente Chiarino, Juan Pablo Terra, Daniel Sosa Díaz, Juan Pivel Devoto, Fernando Morán (diplomático español), Dardo Ortiz, Carlos Julio Pereyra, Enrique Tarigo, Humberto Ciganda, Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje