Fiscalizan patente a conductores
La Intendencia de Canelones comenzará a partir de esta jornada a efectuar una fiscalización generalizada del cumplimiento del pago de la patente y del cambio de chapa correspondientes a los vehículos empadronados en el departamento canario.
Los inspectores que fiscalicen los vehículos darán plazo a sus propietarios para que se pongan al día a la fecha del vencimiento de la cuota de la patente del mes de setiembre.
En caso que se circule con el plazo vencido, la Intendencia aplicará una multa equivalente al monto de la deuda, indicó ayer Luis Garrido, director de Recursos Financieros de la Intendencia de Canelones.
Asimismo informó que a partir de mañana comenzará una campaña de fiscalización más activa en cuanto a controles en el respeto del tránsito, incluyendo la verificación del uso del cinturón de seguridad, que se tengan las luces reglamentarias, y la detención cuando se detecte a un conductor hablando por teléfono.
Si el conductor es multado, tendrá un plazo de 60 días para el pago de la misma. En caso de incumplir, la Intendencia de Canelones, enviará a esta persona al clearing. El director de Tránsito de la comuna canaria, Gustavo Silva, indicó que muchos conductores que tienen empadronados sus vehículos en otros departamentos, suelen no pagar las multas aplicadas en Canelones. Aclaró que el envío al clearing de los morosos será sin distinción, no importando si el bien está empadronado o no en el departamento de Canelones.
En el marco de estos operativos, la Intendencia canaria cuando verifique la presencia de una infracción de tránsito, procederá a verificar la radicación del propietario del vehículo, cuando este esté empadronado en otro departamento. En caso que el conductor no pueda probar la residencia, las autoridades darán un plazo para el reempadronamiento del vehículo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad