*

Viernes 25 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Sin objeciones. Atrás quedó la controversia generada cinco años atrás

    Nuevos tiempos políticos: la venia  de Pita se aprobó por unanimidad

    Son tiempos políticos novedosos, aún de luna de miel entre el partido de gobierno y la oposición. Una de las pruebas de ello es que la venia para acreditar a Carlos Pita como embajador obtuvo la unanimidad de todos y no mereció objeción alguna desde la oposición.

    Escrito por: Marcelo Márquez

    Miércoles 11 de agosto de 2010 | 03:27
    Vuelta a la página. Pita será el nuevo embajador en España.

    Cinco años atrás, el 3 de mayo del 2005 cuando la propuesta fue designar a Pita a la Embajada de Uruguay en Chile, el resultado había sido de 22 en 24, votando en contra los colorados Isaac Alfie y Martín Aguirrezabala (suplente de Juan Justo Amaro).

    La diferencia sustancial es que en aquella ocasión ­en donde se inauguraba el mecanismo de sesión pública para estas resoluciones- desde el Partido Nacional aludieron al pasado blanco de Pita y cuando ­luego de ser electo por dicha divisa- pasó con un grupo de dirigentes de la Corriente Popular Nacionalista (CPN) al Frente Amplio.

    Ayer, esa discusión quedó en la historia, y Pita obtuvo los 24 votos presentes.

    El miembro informante que elogió su desempeño en Chile, en donde, por ejemplo, se incrementaron las exportaciones a dicho país, pasando de U$S 61 millones en el 2004 a U$S 130 millones en los años siguiente, y los planes de trabajo que expuso hacia España, al igual que cinco años atrás, fue Carlos Baráibar de Asamblea Uruguay. En Comisión, la venia de Pita también fue votada por unanimidad por sus nueve miembros: Alberto Couriel, Mónica Xavier, Carlos Baráibar, Enrique Rubio y Antonio Gallicchio, del Frente Amplio, los nacionalistas Luis Alberto Heber, Luis Alberto Lacalle, y Jorge Larrañaga, y el colorado Ope Pasquet.

     

    Acuerdo Mercosur-Jordania

    La Cámara alta también aprobó por unanimidad el proyecto que aprueba el Acuerdo Marco entre el MERCOSUR y el Gobierno del reino Hachemita de Jordania. El proyecto pasó a la Cámara de Diputados para su consideración. Asimismo, se concedió una pensión graciable a la señora Clara Beatriz Massons Pinto. En tanto, con el nombre de Doctor Alberto Gallinal Heber se designó a la persona pública no estatal Comisión Honoraria pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir), creada por la Ley 13.640 en diciembre de 1967, lo cual fue elogiado desde todas las tiendas partidarias.

     

    Rendición de Cuentas del Senado.

    El cuerpo también aprobó el proyecto de resolución por el que se aprueba la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Cámara de Senadores, correspondiente al Ejercicio 2009, destacándose varias aristas de la gestión efectuada en el último período de la administración.

     

    Venias a embajadores

    El Poder Ejecutivo también remitió las venias para nombrar como embajadores a: Walter Cancela ante Bélgica y la Unión Europea; a Portugal José Korzeniak Pastorino, y a México a Rodolfo Camarosano. También la Comisión de Asuntos Internacionales tiene a estudio las referentes a la designación de embajadores ante Ecuador, a Juan Delgado Genta; en Canadá, al doctor Elbio Oscar Rosselli Frieri, y con destino a Corea, a Alba Rosa Florio Legnani.

     

    ENCUENTRO

    Los diputados Luis Lacalle Pou, Álvaro Delgado y Amin Nifouri serán recibidos hoy por el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi en la sede de dicho Ministerio, para intercambiar opiniones acerca del proyecto de ley relativo a los antecedentes de los menores infractores e informarse sobre las medidas del sistema carcelario que el gobierno pretende aplicar. La reunión se llevará a cabo a la hora 10.25.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario