Lula y Mujica planifican nuevo encuentro
El embajador de Brasil en Uruguay, José Felicio, confirmó ayer a la prensa que se están ultimando los detalles para un próximo encuentro probablemente el 30 de julio entre los presidentes de Uruguay, José Mujica, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva en la ciudad brasileña de Santana do Livramento.
«Hay temas que se van a seguir discutiendo, como la integración ferroviaria», comentó el embajador al preguntársele sobre los tópicos a desarrollar en el encuentro. Así como «los grandes proyectos de infraestructura, la interconexión eléctrica entre Brasil y Uruguay»; y «el Puerto de aguas profundas, que sabemos que Uruguay tiene interés», acotó Felicio, de «todo eso se seguirá hablando». Y además, adelantó que «hay temas nuevos que vamos a intentar hacer progresar, como la cooperación en materia de ciencia y tecnología», que «Uruguay tiene mucha experiencia» en rubros como la «informática, en software, en innovación» y nosotros vamos a estar hablando de esos temas», reiteró.
José Mujica y Luiz Inácio «Lula» Da Silva ya se encontraron en dos instancias previas en el corriente año: en el mismo mes de asunción del Presidente uruguayo, el 30 de marzo, en Brasil, donde profundizaron lazos comerciales con la firma de tres acuerdos bilaterales, y el 4 de mayo en Montevideo, Uruguay, donde se prosiguió la agenda bilateral-comercial de los países hermanos. Estos encuentros lograron destrabar el intercambio comercial en el rubro lácteo así como en el avícola, en los que tanto Uruguay como Brasil respectivamente, se veían afectados por trabas proteccionistas.
Compartí tu opinión con toda la comunidad